Hablando con MRamos

En esta entrevista descubriréis a Marina, una chica con un punto de vista del mundo muy especial, muy divertido y con mucho amor y sinceridad por repartir. Esperemos que disfrutéis de ella tanto como nosotras.

¿Cuándo empezaste a dibujar?

Dibujo de toda la vida, pero sobre todo lo típico en clase, más de continuo fue en cuarto, primero de bachillerato, que me compré un cuaderno así que dejé de pintar en las mesas.

¿Con qué libro, peli y canción te inspiras?

De canciones me gustan mucho las de pachangueo: como té canela, el puchero del hortelano… de película me quedaría con el Capitán fantástico porque expresa toda la libertad y me flipa, y un libro que me inspiró mucho para pintar fue Momo.

Videoclip hecho por MRamos

¿Pretendes que tus obras influencian en la forma de pensar de quien  lo vea? ¿de qué forma?

La verdad es que empecé subiendo solo dibujos, luego fui metiéndome en temas sociales y sumando eso a que estudio psicología, siento que puedo aportar un toque de visión crítica a todo lo que hago. Me gusta que tenga una finalidad, también me gusta el arte como arte y ya está, pero el hecho de hacer que la gente piense me gusta mucho, y esto se lo debo a mi amigo @mierdabuena que lleva mucho tiempo haciéndolo. 

¿Qué estudias, qué te parece lo mejor de tu carrera?

Estudio psicología y me encanta, además de aprender con los profesores aprendo con mis compañeras, hay muchísima sororidad y me gusta que la gente se preocupe por la salud mental y le de importancia. A diferencia del colegio la gente tiene mucho más en cuenta que somos personas, que tenemos sentimientos y que todo influye a nuestra salud mental y hay que tener cuidado con eso.

¿Qué es lo que más dibujas? ¿por alguna razón?

Ultimamente a mi misma, acentuó mucho mis rasgos: orejas, cejas, el pelo despeinado… y es que al estar expresando lo que siento me parece una herramienta súper molona.

¿Cuál es tu trabajo de ensueño?

Trabajar en algún programa de reinserción social con personas con riesgo de exclusión o vivir en el campo libre de cualquier tipo de sociedad. Aunque últimamente menos porque con la mierda del móvil estoy súper enganchada.

¿Con qué artista te sientes identificado o te inspira?

Me gusta mucho Rocío Quillahuaman porque trata los diferentes puntos de vista, problemas, temas de no idealizar artistas, expresiva, no llegar a fin de mes…

¿Cuál es el estado de ánimo que te trae más inspiración?

El otro dia justo estuve pensando sobre esto, hay dos: cuando estás súper triste o súper desesperada o  enfadada, todas las negativas en conjunto que te hacen sacar todo lo que llevas dentro, es una vía de escape muy guay. Y luego el amor, que me parece aún más curiosa, el que te guste alguien que se te vaya de la cabeza, que no puedas controlar tus sentimientos ni explicarlos, me parece súper heavy.

¿Qué te tranquiliza cuando estás mal?

Lo que me tranquiliza cuando estoy mal es ser consciente de que tengo personas que me quieren bastante, estar con mis amigos, no tanto ir de fiesta si no ir al parque y estar de litros, el hecho de contarle todas mis movidas a alguien y que no te tenga que decir “no te preocupes está todo guay” si no que te diga es legítimo que te sientas así.

¿qué dos colores dirías que representan tu vida?

En mi cuenta de instagram @yeni.georgiana.art siempre uso el blanco y negro, más porque me gusta la estética. Me gusta mucho el amarillo, aunque sea difícil que pegue pero cuando lo consigues transmite mucho y el rosa me representaría en cuanto es el rechazo de roles femeninos, esa parte de mí ha condicionado mucho mi vida en el sentido de “no voy a aceptar lo que me estáis imponiendo”.

¿Te afectan mucho las críticas?

Críticas, no tengo tanta repercusión por ello suelen ser de gente cercana, son constructivas, si vas a construir ha de existir algo para reemplazar.

¿Si supieras que sólo te queda un día en el mundo qué harías?

Me iría al monte con mis amigos o haría una comida/ barbacoa al aire libre con mi familia, amigos (no los más cercanos solo) pueden estar quien le de la gana. con muchísima música, hiper hippies descalzos, buena vibra. No sé si me despediría, creo que sería forzar, me gustaría que el último recuerdo que tuvieran de mí fuese el de antes.

Paula Muñoz Latiegui | Madrid

Deja un comentario